Egresada de clima dictó charla motivacional a estudiantes de primer año

charla motivacional claudia silva

La emprendedora Claudia Silva, egresada de Ingeniería de Ejecución en Climatización del DIMEC, realizó charla motivacional a estudiantes de primer año del Departamento de Ingeniería Mecánica a través de la plataforma zoom.

La charla tuvo por objetivo mostrar a las estudiantes herramientas y conceptos claves sobre auto liderazgo. El espacio virtual estuvo enfocado en la reflexión y autoconocimiento de sí mismas, identificando fortalezas y debilidades, las cuales serán claves en el crecimiento profesional y personal.

La egresada del DIMEC complementó la charla motivacional con el relato de su experiencia como ingeniera, a petición de las estudiantes. Compartió con ellas el por qué se interesó en estudiar Ingeniería de Ejecución en Climatización y cómo fue construyendo su carrera profesional. “Desde pequeña mi mamá me inculcó que debía estudiar en la Universidad. En un principio no tenía claro sobre qué trataba y mi plan era cambiarme de carrera, pero finalmente me quedé en clima”, relató a las participantes.

Claudia Silva cuenta con 20 años de experiencia en el área de la climatización, liderando grandes proyectos a nivel nacional e internacional. Hoy se desarrolla como emprendedora con su empresa SecoS Team, enfocada en la consultoría y proyectos de ingeniería en climatización.

Su carrera profesional la ha llevado a visitar países de Asia y América Latina. Además ha complementado su carrera profesional con estudios en el área de negocios y cursos sobre liderazgo y comunicación efectiva.