XVII Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica

El próximo 22, 23 y 24 de noviembre del presente año se desarrollará el XVII Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica (COCIM2017), que es organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) y que tendrá como sede a la Universidad de Santiago de Chile.

Este evento tiene por objetivo congregar a investigadores, docentes, profesionales, estudiantes, a la industria y centros de investigaciones chilenos y extranjeros para así promover la discusión y participación de los asistentes mediante la exposición de trabajos y la generación de debate sobre la ingeniería mecánica.

El encuentro contará con la participación de tres importantes investigadores en la materia que desarrollarán charlas plenarias, el Prof. Dr. –Ing. Wolfgang A. Wall, director fundador del Institute for Computational Mechanics de la Technische Universität München, Alemania; Prof. Dr. –Lic. En física Mario Alberto Stori, investigador principal y profesor del Centro de Investigación de Métodos Computacionales (CIMEC), Argentina, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); y el Prof. Dr. –Ing. Diego Javier Celentano, profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.

Se presentarán también cerca de 70 trabajos, tanto de investigadores nacionales como investigadores latinoamericanos, los cuales fueron evaluados y aprobados por un comité científico.

Cabe destacar que este congreso se realiza cada dos años en común acuerdo con todos los Departamentos de Ingeniería Mecánica del país pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

El Congreso cuenta con el auspicio de la Sociedad Chilena de Mecánica Computacional, Mardones BPB, ESSS (Engineering Simulation Scientific Software), CYTED (Ciencia y Tecnología para el Desarrollo), Soluciones Analíticas, el Programa Ingeniería 2030, la Facultad de Ingeniería de la USACH Y Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la USACH.

Para mayor información, visite el sitio web: http://cocim2017.usach.cl/