Ingeniería Civil Mecánica Vespertino


Estudiando Ingeniería Civil en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile podrás aprender en un ambiente estimulante que te proporcionará las herramientas necesarias para desarrollar y gestionar proyectos en los sectores de minería, manufactura y energía; preparándote como un profesional íntegro, respetado y valorado en los sectores productivos y de servicio por tu preparación en nuestra Casa de Estudios.

Malla curricular



REQUISITOS DE POSTULACIÓN


Para postular al programa el interesado/a debe estar titulado/a de Ingeniería de Ejecución en Mecánica o equivalente de instituciones de educación superior reconocidas por el estado.

ANTECEDENTES PARA LA POSTULACIÓN


  • Certificado de Título (*).
  • Concentración de notas (*).
  • Curriculum vitae.
  • Certificado de trabajo que acredite su condición laboral.

(*) copia legalizada ante notario

Postule aquí

RESPUESTA DE POSTULACIÓN


La comisión de selección y admisión del programa, revisará los antecedentes del postulante dando respuesta a su solicitud mediante correo electrónico. Durante el proceso de admisión la comisión podrá solicitar una entrevista al interesado/a para conocer más detalles sobre los antecedentes entregados durante la postulación.

En caso de ser aceptado/a, la comisión podrá determinar el cumplimiento de otras exigencias académicas complementarias al plan de estudios de la carrera con el propósito de nivelar los conocimientos en ciencias de la ingeniería y garantizar las componentes del perfil de egreso.

PROCESO DE MATRÍCULA Y ARANCEL


El/La postulante aceptado/a deberá formalizar su matrícula en el siguiente enlace https://pagosyserviciosenlinea.usach.cl/user/login.

CUOTA BÁSICA DE MATRÍCULA: $ 77.750 pesos.- (valor 2020, semestral)

Posterior a la matrícula el/la postulante aceptado/a debe formalizar el pago del arancel (opción de pago semestral), fijado por la Universidad de Santiago en el siguiente enlace https://admision.usach.cl/aranceles.

Los valores de matrícula y arancel son actualizados todos los años por la Universidad de Santiago de Chile, y aplica a los estudiantes nuevos y antiguos.

PROCESO DE CONVALIDACIÓN


Una vez que el/ postulante aceptado/a sea incorporado/a en el programa, y posterior la formalización de la matrícula y el arancel, podrá solicitar la convalidación de asignaturas, para lo que deberá presentar los programas de asignaturas que solicita convalidar.

Convalidaciones