Carreras de pregrado


La Universidad de Santiago de Chile ha establecido un compromiso educativo con sus estudiantes el que se expresa en los resultados de aprendizaje especificados en este Perfil de Egreso. Dichos resultados han sido clasificados de acuerdo a las áreas oficiales establecidas en el Modelo Educativo Institucional, habiéndose hecho el mayor esfuerzo para que ellos reflejen en la forma más fidedigna posible el aporte efectivamente realizado por la Universidad.

Ingeniería Civil Mecánica

Estudiando Ingeniería Civil en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile podrás aprender en un ambiente estimulante que te proporcionará las herramientas necesarias para desarrollar y gestionar proyectos en los sectores de minería, manufactura y energía; preparándote como un profesional íntegro, respetado y valorado en los sectores productivos y de servicio por tu preparación en nuestra Casa de Estudios.

Podrá desempeñarse en cualquier tipo de empresas o servicios que utilicen tecnologías avanzadas en procesos asociados al uso de la energía, transformación de materia, a la extracción y procesamiento de recursos naturales (mineros, agropecuarios, acuícolas y otros), al desarrollo de infraestructura, y en procesos industriales varios tales como producción de alimentos, mitigación de la contaminación ambiental, entre otros. Su formación le da un sello proactivo y comprometido con la innovación, que le abre las puertas a integrarse al medio laboral, alternativamente, a través de emprendimientos propios de base científico-tecnológica.

Ingeniería de Ejecución en Mecánica

Estudiando Ingeniería de Ejecución en Mecánica en la Universidad de Santiago de Chile, podrás aprender en un ambiente estimulante, que te proporcionará las herramientas necesarias para desempeñarte, principalmente, en los sectores de la industria manufacturera, minería, construcción y comercio; convirtiéndote en un profesional íntegro, respetado y valorado en el sector productivo por sus capacidades y preparación en nuestra Casa de Estudios.

Podrá desempeñarse en todos los sectores de la economía, específicamente, en explotación de minas y canteras, industria manufacturera, construcción, suministro de energía, transporte y comunicación. Allí podrá proyectar y dirigir procesos de diversa complejidad y ser reconocido por su capacidad de plantear soluciones innovadoras y creativas en terreno.

Ingeniería de Ejecución en Climatización

Estudiando Ingeniería de Ejecución en Climatización en la Universidad de Santiago de Chile, podrás aprender en un ambiente estimulante que te proporcionará las herramientas necesarias para desempeñarte principalmente en el diseño y ejecución de proyectos de climatización de edificaciones y refrigeración industrial de alimentos; convirtiéndote en un profesional íntegro, respetado y valorado en el sector productivo por sus capacidades y preparación en nuestra Casa de Estudios.

Podrá desempeñarse en dos áreas ocupacionales principales: Climatización (calefacción y aire acondicionado), enfocada al mejoramiento de las condiciones de confort de las personas en viviendas y edificaciones y Refrigeración, orientada principalmente a la conservación y transporte de alimentos, actividades vitales en la industria alimenticia. También se podrá desempeñar en el sector minero e industrial, aplicando e innovando con mecanismos y principios de ventilación industrial y eficiencia energética.