Ingeniería de Ejecución en Mecánica Vespertino

El profesional egresado o egresada de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile, posee conocimientos en Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química); Ciencias de la Ingeniería (Mecánica Técnica, Dibujo de Ingeniería, Resistencia de Materiales, Termodinámica, Mecánica de Fluidos, Transferencia de Calor y Electrotécnica); en Ciencias de la Especialidad (Termofluidos, Operación y Mantenimiento, Equipos Productores de Energía, Fabricación y Manufactura); y en Ciencias Humanas y Sociales (Economía, Administración, Idioma Extranjero y Desarrollo Personal).

El profesional egresado o egresada de la carrera Ingeniería de Ejecución en Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile posee las siguientes habilidades y destrezas profesionales al momento de egreso:

Habilidades generales:

• Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad para comunicarse efectivamente en español de forma oral, escrita y simbólica.
  • Capacidad de pensamiento crítico.
  • Capacidad de comunicarse en forma oral, escrita y técnica a nivel básico en Inglés.

Habilidades especializadas generales:

• Capacidad para aplicar conocimiento de ciencias básicas, de la Ingeniería, y de la especialidad en los ámbitos de su profesión.
  • Capacidad para diagnosticar y resolver problemas de ingeniería en una perspectiva sistémica a nivel operativo.
  • Capacidad para ejecutar y controlar proyectos de la especialidad.
  • Capacidad para aplicar y controlar normas, procedimientos, herramientas y tecnologías establecidas a procesos, equipos, líneas de producción y sistemas.
  • Capacidad para utilizar TICs y software de índole general.
  • Capacidad para conducir y supervisar experimentos.
  • Capacidad para supervisar personal y procesos productivos.

El profesional egresado o egresada de la carrera Ingeniería de Ejecución en Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile posee las actitudes y valores que a continuación se señalan:

• Comprensión de la responsabilidad profesional, social y ética en todo contexto en que se desenvuelve.
  • Conciencia de los impactos de su quehacer profesional en el medio social, ambiental y económico.
  • Adaptabilidad a cambios y contextos diversos.