Diplomados


Diplomado en Gestión del Mantenimiento

Debido a la creciente complejidad y tecnologización de la maquinaria utilizada actualmente en la industria, se ha incrementado la demanda de trabajadores y directivos capacitados en mantenimiento. Sumado a esto, podemos observar que el costo de mantenimiento de las empresas industriales y mineras alcanza un promedio del 20% de los gastos totales de producción, llegando incluso al 40% en algunos casos en la minería. A partir de esto podemos ver que para cubrir la necesidad existente se requiere de conocimientos, habilidades y técnicas de gestión cada vez mayores.

Diplomado en Mecánica Computacional

El Diplomado en Mecánica Computacional entrega sólidos conocimientos teóricos y competencias profesionales para abordar problemas de ingeniería en el área de la mecánica computacional, permitiendo modelar, analizar y diseñar sistemas estructurales y mecanismos sometidos a cargas estáticas, dinámicas o en interacción con fluidos. Mediante el uso de herramientas computacionales el alumno será capaz de definir, interactuar y resolver aplicaciones industriales, sobre la base del modelamiento matemático y el método de elementos finitos.

Diplomado en Ingeniería en Refrigeración Industrial con Amoniaco

El Diplomado en Ingeniería en Refrigeración Industrial con Amoniaco busca generar, a nivel país, una masa crítica de profesionales que permitan diseñar, operar, administrar y mantener plantas de refrigeración con amoniaco de manera segura y energéticamente eficiente de acuerdo a las nuevas reglamentaciones y estándares internacionales. Para esto, los participantes abordarán temáticas de diseño de plantas, aspectos de operación y mantenimiento así como aspectos de seguridad. Adicionalmente, la especialización considera un tópico especial de eficiencia energética en plantas de refrigeración industrial.

Diplomado en Eficiencia Energética en Sistemas de Climatización

El desarrollo del país y el cambio climático han modificado los hábitos y costumbres de los ciudadanos. Esto sumado a la concentración de personas en las ciudades, que requieren servicios como tiendas, supermercados, bancos, clínicas y hospitales, obligando el uso permanente de los sistemas de climatización, debiendo ser estos eficientes en la operación y bien conceptuados en el diseño. Por estas razones se requieren profesionales con sólidos conocimientos actualizados, en especial a lo que se refiere a eficiencia energética.