Egresado del DIMEC invitó a estudiantes a innovar en el área de las energías renovables

Con el entusiasmo de transmitir a los estudiantes del Departamento de Ingeniería Mecánica el conocimiento que ha adquirido en su trayectoria laboral sobre energías renovables, Pablo Correa, egresado en 1994 de Ingeniería Civil Mecánica, fue parte del Ciclo de Charlas de Egresados que el DIMEC se encuentra organizando en conjunto con la Asociación Gremial de Egresados del DIMEC USACH.

La charla titulada “Energías renovables no convencionales y eficiencia energética”, abarcó las posibilidades de innovación y trabajo que hay en materia de energías renovables, centrándose principalmente en la energía fotovoltaica, área donde conserva su mayor experiencia.

“En cuanto a desarrollo de la matriz energética estamos bastante bien, falta harto todavía por hacer, pero se está trabajando en ello”, relató el experto a los estudiantes, incitándolos a ser parte de las soluciones e innovación que requerirán la industria eléctrica. “El escenario próximo es sobre consumo energético y los cambios que se requerirán para tener una matriz energética eficiente y sin emisiones contaminantes. Para ello, se requerirá de desarrollo tecnológico ligado a todas las fuentes de energías renovables que tenemos al alcance: sol, viento, agua, mar, geotermia”, enfatizó.

De cara a la COP25, es discusión a nivel mundial el cómo la industria y la sociedad mitigan el cambio climático a raíz del crecimiento industrial en que nos enfrentamos hoy en día. Ante esto, Pablo Correa aseguró que los ingenieros mecánicos tienen las competencias para insertarse en esta área, aportando desde la innovación en materia de eficiencia energética y la reducción de CO2, aportando al desarrollo del país y global.