Multitudinario workshop realizó el Diplomado en Mecánica Computacional junto con la empresa ESSS

En el Auditorio C del Edificio VIME, se realizó el jueves 12 de septiembre el Seminario CAE Mining Santiago 2019, que la empresa de software ESSS Chile realizó en conjunto con el Diplomado en Mecánica Computacional del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USACH.

La jornada, que inició con palabras del Director del Diplomado, Sr. Roberto Ortega y del representante de ESSS, Sr. Julio Salgado, abordó la implementación de aplicaciones de simulación en la industria minera que provee la empresa ESSS.

“Mejorar la calidad de la ingeniería en Chile es parte de nuestro rol y responsabilidad, el introducir metodologías avanzadas de desarrollo de proyectos y procesos de ingeniería que estén al servicio de la industria”, destacó el representante de ESSS Chile.

Respecto a la alta convocatoria del evento, Roberto Ortega manifestó su sorpresa por el lleno total del auditorio. “Esto demuestra el interés que tiene la empresa por la vinculación con la universidad. El software ANSYS en parte de nuestro diplomado, participando ESSS durante el primer módulo con charlas de aplicación en problemas industriales y casos de análisis”, detalló sobre la estrecha colaboración que tienen ambas entidades.

Al finalizar la jornada, la empresa sorteó tres cursos certificados gratuitos en formato online sobre la tecnología de simulación computacional avanzada ANSYS entre los asistentes, siendo los afortunados los Sres. Carlos Figueroa, Mauro Jansson y Jorge Kurten.