Nuevos ingenieros e ingenieras del Departamento de Ing. Mecánica recibieron sus títulos

El viernes 23 de agosto se realizó la Ceremonia de Entrega de Título y Grados Académicos 2019 de las carreras de Pregrado, Educación Continua y Postgrado del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

En esta solemne ceremonia se titularon 59 Ingenieros Civiles Mecánicos a cargo del jefe de carrera, Sr. Alessandro Avagliano; 65 Ingenieros de Ejecución en Mecánica y 5 Ingenieros de Ejecución en Climatización en manos del Subdirector de Docencia, Sr. Roberto Ortega; 6 ingenieros distinguidos con el grado Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Mecánica, por parte de la directora del programa, Sra. Marcela Cruchaga.

Respecto a los programas de Educación Continua del DIMEC, 8 ingenieros recibieron el diploma del Diplomado en Gestión del Mantenimiento y 3 el Postítulo de Ingeniería en Mantenimiento y Gestión de Activos, por parte de su director, Sr. Alessandro Avagliano.

Al evento asistieron el director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Sr. Claudio García, quien dedicó a los recientes titulados unas plabras; el subdirector de docencia del departamento, Sr. Roberto Ortega; la directora del Programa Magíster Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Mecánica, Sra. Marcela Cruchaga; el subdirector de Vinculación con el Medio Sr. Francisco Valenzuela; el jefe de carrera de Ingeniería Civil Mecánica, Sr. Alessandro Avagliano; académicos y funcionarios del DIMEC y familiares de quienes recibieron sus diplomas.

El acto contó con la participación del Dúo Poblete – Perego, integrado por los guitarristas Benjamín Perego y Daniel Poblete. Los músicos interpretaron las obras Duo op 34 n°2, de Ferdinando Carulli; Overture il barbiere di siviglia uoverture de la gazza ladra, de Mauro Giuliani y La partida, de Víctor Jara.

Para finalizar la jornada, el discurso en representación de los recién titulados del Departamento de Ingeniería Mecánica, estuvo a cargo de la Srta. Valentina Herrera Vergara, Ingeniera de Ejecución en Climatización, quien agradeció a la Casa de Estudios por la formación entregada.