Egresada de Ing. de Ejecución en Climatización compartió con estudiantes del DIMEC herramientas para su desarrollo profesional

El miércoles 28 de agosto la directora de la Asociación Gremial de Egresados del Departamento de Ing. Mecánica USACH (AGEDIMEC) y egresada de Ing. de Ejecución en Climatización del DIMEC, Claudia Silva, dictó el taller Motivación Profesional, el cual estuvo orientado en la entrega de herramientas que ayudarán a las y los estudiantes a canalizar sus expectativas y aspiraciones profesionales.

El objetivo de la presentación fue compartir una metodología que les permitirá a las y los estudiantes a enfocar todas sus acciones de ahora en adelante, para así lograr los proyectos que ellos esperan de su vida tanto profesional como personal.

“Los alumnos/as están interesados en poder responder la visión que ellos tienen de su vida para más adelante. Algunos me decían que no sabían lo que querían. Les dije que es muy importante hoy darse cuenta que uno no sabe, pero que llegará el momento en que lo vas a saber y es bueno aprovechar esa oportunidad”, declaró Claudia Silva.

Para la Directora de AGEDIMEC, el rol de la organización es ser un aporte para el desarrollo profesional de las y los estudiantes del Departamento, contribuyendo en la formación profesional y personal de los futuros colegas ingenieros.

La actividad, organizada por Consejería Estudiantil DIMEC y Agedimec, se llevó a cabo en la sala 210 del sector norte del DIMEC, donde acudieron cerca de 40 estudiantes, quienes con atención y entusiasmo participaron activamente del taller.