Unidad de Promoción de la Salud Psicológica dictó charla en el DIMEC

El miércoles 26 de junio en el Auditorio del Departamento de Ingeniería se realizó la charla “Bienestar y riesgos en la salud psicológica”, instancia propulsada por la Comisión de Salud Mental de Estudiantes del DIMEC, quienes invitaron a especialistas de la Unidad de Promoción de la Salud Psicológica (UPS) de la Universidad de Santiago de Chile para conversar sobre salud psicológica universitaria.

Con la intención de visibilizar y orientar al estudiantado respecto a problemas como: la ansiedad, la autoestima, las relaciones interpersonales, la sobre carga académica y la depresión, entro otros; la Comisión de Salud Mental organizó un espacio de reflexión donde estudiantes expusieran sus dudas y consultas a las especialistas.

Desde la Comisión, comentaron que “la idea de realizar esta charla nace dada a una necesidad que levantó el estudiantado de recibir ayuda y apoyo respecto de temas de bienestar psicológico”.

Las especialistas del UPS –unidad dependiente de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante- presentó a los asistentes el trabajo que de acompañamiento que vienen desarrollando, promoviendo el bienestar psicológico, “apoyando su rendimiento académico y adaptación al sistema universitario “.

En relación al trabajo y propósito de la Comisión de Salud DIMEC, indican que se encuentran “coordinando el comienzo de un trabajo colaborativo y transversal con las demás carreras de la Facultad para avanzar hacia el bienestar psicológico de la comunidad, contando siempre con el apoyo de profesionales de la UPS”.