Egresado del DIMEC dictó charla sobre fenómenos transientes

El miércoles 12 de junio se realizó la segunda charla enmarcada en el Ciclo de Charlas de Egresados que la Asociación Gremial de Egresados de Ingeniería Mecánica USACH (AGEDIMEC) se encuentra organizando en conjunto con el DIMEC.

Esta instancia estuvo a cargo de Rodrigo Salazar, egresado de Ingeniería Civil Mecánica y experto en el campo de Transportes de Fluidos, Minería y Construcción. La charla trató sobre los fenómenos transientes, los cuales son muy comunes en los sistemas de cañerías y transportes de fluidos junto con sus medidas de mitigación para evitar daños en las instalaciones.

El expositor inició su presentación recordando su paso como estudiante por el DIMEC a principio del 2000, destacando el compañerismo que caracterizó a su generación: “Recuerdo que cuando pasaba un ramo, donaba mis apuntes a alguien de cursos más abajo. A mí también me donaban los materiales de generaciones más arriba. No se ve en otras universidades, en general hay más competencia, cada uno trata de guardar la información para sí.”

Rubén Miranda, presidente de AGEDIMEC, recalcó que la importancia de esta actividad es conectar al egresado con su alma mater y el Departamento. “Lo más relevantes es que este tipo de actividades van relacionando y potenciando el vínculo entre el departamento y los egresados. Es importante siempre mantener las actividades que suceden tanto en la universidad como en la industria, tratar de ir colaborando mutuamente las formaciones tanto en lo académico como también en lo profesional”, declaró el Ingeniero Civil Mecánico.

Además, agregó “por otro lado, tiene un sentido social. En la medida que vayamos haciendo charlas y actividades con egresados, vamos fortaleciéndonos como personas, lo que es absolutamente relevante en el entorno profesional”.

Para finalizar su presentación, Rodrigo Salazar agradeció esta oportunidad, destacando que “para mí es la oportunidad de compartir la experiencia que he vivido en la industria con los estudiantes. Volver al Dimec me trajo recuerdos; estoy contento”.