Becas de trabajo para estudiantes en labores de investigación

El Departamento de Ingeniería Mecánica ofrece a estudiantes de pre y postgrado Becas de Trabajo para Estudiantes en Labores de Investigación por un monto mensual de $225.000.

Estas tienen por objetivo estimular la productividad y liderazgo científico futuro de estudiantes investigadores(as) del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) de la Universidad de Santiago de Chile, como ayudantes de investigación, mediante la realización de diversos proyectos investigativos, a través de su incorporación en grupos que contribuirán a su desarrollo científico y que a su vez, se verán fortalecidos por su participación.

En el marco de esta propuesta se financiará exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No se financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Fechas:

• Las postulaciones parten el 26 de junio y se extenderán hasta el viernes 5 de julio a las 12:00 horas.
  • Los resultados se informará vía correo a cada estudiante seleccionado el lunes 08 de julio de 2019.
  • El trabajo se debe desarrollar desde el 15 de julio hasta el 31 de diciembre de 2019

Requisitos de postulación:

• Todo proyecto debe ser presentado por un(a) Investigador(a) Responsable Principal/patrocinante, quienes deben tener un contrato vigente (contrata o planta) con la Universidad de Santiago de Chile, igual o mayor que media jornada, perteneciente al estamento Académico.
  • El investigador patrocinante podrá presentar sólo una propuesta a la convocatoria.
  • El estudiante ayudante deberá encontrarse en la calidad de alumno regular de los Programas de Pregrado, Magíster y Doctorado al momento de postular para poder obtener los beneficios de esta Beca, y podrá participar en un solo proyecto mientras se encuentre vigente la presente convocatoria.
  • Los alumnos pertenecientes a un Programa de Magíster deberán estar en la etapa de desarrollo de su Tesis o Trabajo de Titulación, la cual debe estar oficialmente inscrita.

Presentación de antecedentes:

Una vez completado el formulario, el postulante deberá entregarlo en la Secretaria de Dirección del Departamento de Ingeniería Mecánica, sector norte, de lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas y viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Adjuntar al Formulario de Postulación la siguiente documentación:

• Curriculum vitae actualizado.
  • Comprobante de matrícula pagado o Certificado de alumno regular semestre en curso.
  • Copia de cédula de identidad.
  • Concentración de Notas.
  • Documento que acredite calidad de Tesista (sólo Magíster).

Revisar bases de postulación (aquí)