Exposiciones artísticas de estudiantes se toman el DIMEC

El Hall Central del Departamento de Ingeniería Mecánica es escenario de las muestras artísticas “Mecánica en 100 palabras” y “Mecánica a trazo y carbón”, hito impulsado por la Consejería Estudiantil DIMEC. La muestra reúne trabajos literarios y artísticos de estudiantes del Departamento.

La inauguración de la exposición, que estará por una semana en el sector norte de mecánica, fue celebrada el miércoles 5 de junio y contó con la participación de autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes del Departamento.

Mariana Aguilar y Beatriz Aubele, consejeras estudiantiles, expresaron su gratitud por el éxito de la convocatoria y el respaldo del Director del DIMEC, Sr. Claudio García y de la profesora Sylvana Vega Yáñez para llevar este acto a cabo.

La iniciativa se gesta en marco de la discusión sobre la importancia de una formación integral y la salud mental del alumnado, este último tema  ha sido abordado a nivel nacional por estudiantes de educación superior y también por la Universidad de Santiago de Chile, con la reciente realización de la Segunda Feria de Bienestar Psicológico USACH 2019.

“Como personas nos nutrimos de diferentes habilidades en diversas áreas. Poseemos intereses fuera del ámbito de estudio”, comenta Mariana sobre esta actividad, la cual busca visibilizar el talento artístico de los estudiantes del DIMEC y el reflexionar sobre la salud mental.

“A través del formulario de google habilitamos por tres semanas el envío de cuentos que no superaran las 100 palabras. Estos podían ser firmados o anónimos. Sobre la marcha se nos ocurrió la temática de “Mecánica a trazo y carbón”, que contó con dos trabajos anónimos”, comentó Beatriz.

Ante las expectativas de esta primera versión de ambas convocatorias, se espera instaurarlo de forma anual o bien repetirlo durante la Semana Mecánica de este año bajo la modalidad de concurso, a sugerencia de sus compañeros. “Cuando pensamos en Mecánica en 100 palabras, no lo pensamos como una competencia. Quisimos dar el espacio a todos quienes participaran”, relatan.

La invitación queda abierta para que los y las estudiantes participen de las próximas instancias, con el fin de generar valor sobre las habilidades artísticas de todos y todas como medios de expresión.

Mecánica en 100 palabras y Mecánica a trazo y carbón