Egresado expone sobre proyectos de ingeniería reversa

“Esta es una muy buena oportunidad para vincular al departamento con la empresa; aplicando el conocimiento entregado en proyectos que pueden tener un desarrollo en la industria”, con esa reflexión, Oscar Galleguillos, egresado en 2008 de la carrera de Ingeniería Civil en Mecánica inició la charla “Capacidades de la Ingeniería reversa en proyectos”.

Teniendo como escenario el auditorio del Departamento de Ingeniería Mecánica y en marco del Ciclo de Charlas de Egresados que el DIMEC se encuentra organizando en conjunto con la Asociación Gremial de Egresados del DIMEC-USACH (AGEDIMEC), el Gerente de Ingeniería de MEGA-MEC INGENIERÍA explicó sobre los diversos proyectos que la empresa ha ejecutado en el rubro de la minería aplicando el levantamiento láser y la modelación 3D.

A parte de exponer los detalles técnicos de los proyectos de MEGA-MEC INGENIERÍA, Oscar comentó sobre los desafíos a los que se ha expuesto en su vida profesional y el perfil de ingeniero que la industria necesita, abarcando las competencias técnicas, las habilidades blandas y el trabajo en equipo.

“Se entiende que el egresado del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USACH tiene una formación profesional con sólidos conocimientos técnicos y la capacidad de aprender sobre la marcha. Sin embargo, hoy en el mundo laboral tienen un gran peso las habilidades blandas del profesional y su capacidad de trabajo en equipo. La industria se nutre del trabajo interdisciplinario entre ingenieros, arquitectos y otros profesionales”, detalla el egresado.

Además, enfatizó sobre la importancia de estar constantemente actualizándose sobre su profesión, su área de desempeño y el avance tecnológico que cada vez es más rápido. “Si no te actualizas, puedes ir quedando atrás. La especialización y actualización hacen la diferencia en uno como profesional”.

Para finalizar la presentación, el Subdirector de Vinculación con el Medio del DIMEC y Tesorero de AGEDIMEC, Sr. Francisco Valenzuela, entregó un obsequio a Oscar, a modo de agradecimiento por su disposición en participar de esta instancia.

Por su parte, Oscar valoró este espacio, el cual asegura es un buen puente para afianzar los lazos de la institución con sus egresados. También agradeció a los asistentes por su interés y los invitó a seguir participando de instancias como esta, que permite a los estudiantes acercarse a la realidad de la industria.