Seminario sobre calderas de condensación se desarrolló en el DIMEC

En dependencias del Departamento de Ingeniería Mecánica se realizó el jueves 16 de mayo el Seminario Internacional “Nuevas tecnologías en calderas de condensación”, organizado por la empresa de climatización ANWO; evento que se realiza por segundo año consecutivo en nuestra casa de estudios.

La jornada inició con el saludo del Gerente de Soporte Técnico de la empresa, Sr. Raúl Bahamondes, quien destacó la alta participación de estudiantes del DIMEC, clientes de ANWO y profesionales del rubro, además de agradecer la participación del Sr. Jean Marie Fusler, Gerente del Área de Exportación de De Dietrich, quien presentó las ventajas tecnológicas de los condensadores que está desarrollando la empresa francesa.

El seminario abarcó las recientes innovaciones que la empresa De Dietrich y Anwo han desarrollado sobre la tecnología de condensación, la cual destaca por su alto rendimiento y respeto con el medio ambiente y que en Chile aún no está normado.

Luis Coloma, encargado de la línea de calefacción de ANWO, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos en la universidad, la cual radica en aminorar la brecha que se produce entre el conocimiento teórico que se entrega en la formación y el desarrollo de la industria que, junto a las nuevas tecnologías, van cambiando de manera constante.

“Tenemos la inquietud de realizar seminarios y poder exponer tecnologías nuevas en la universidad, principalmente para que los estudiantes conozcan y sepan cuáles son las tendencias de hoy y las del mañana. Esperamos que los futuros profesionales conozcan los productos que hay en el mercado y los puedan tener como referencia una vez insertos en el mundo laboral”, enfatizó.

Por su parte, Jean Marie Fusler recalcó la importancia para De Dietrich de participar en actividades como esta, al ser una marca con poco tiempo inserta en nuestro país. “Estamos aprendiendo nuevamente con la intención de posicionarnos en Chile” afirmó.

La jornada finalizó con una visita al Laboratorio ANWO-USACH, el cual fue instalado en el departamento a mediados de 2017 con el fin de fortalecer la formación de los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Climatización.