Departamento de Ingeniería Mecánica renueva mobiliario de salas y laboratorio

Dentro del proyecto “mejoramiento docente” impulsado por el Plan Estratégico Institucional 2016/2020 (PEI) de la Universidad de Santiago de Chile, el Departamento de Ingeniería Mecánica postuló y ganó fondos para la remodelación de mobiliario para salas y laboratorios de la unidad.

Con el propósito de mejorar los espacios universitarios, contribuyendo positivamente a la calidad de enseñanza de los y las estudiantes, se renovaron 64 mesas y 124 sillas, de las salas 205, 206, 208 y la sala de Mantención en el sector de Dibujo. Además de reemplazaron los pupitres de la sala B del sector Norte de Mecánica por 12 mesas y 24 sillas.

En el Laboratorio de Biomateriales se instalaron 13 gabinetes colgantes con el propósito de facilitar el resguardo de los instrumentos y herramientas del recinto.

Este es uno de los varios proyectos que la Universidad está implementando desde 2016 con el fin de cumplir con los objetivos propuestos en el informe técnico del Plan Estratégico Institucional y sus cinco áreas estratégicas: Pregrado, Posgrado, Investigación, Vinculación con el Medio y Gestión Institucional.

El Departamento de Ingeniería Mecánica no está exento de estos objetivos, los cuales fueron incorporados en los Lineamientos Estratégicos 2017/2020, presentados a mediados de 2017 a la comunidad y autoridades universitarias.