Dos egresados del magíster del DIMEC presentaron sus experiencias en el programa

El viernes 14 de diciembre se realizó el Tercer Encuentro de Egresados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención en Ingeniería Mecánica, cita que reunió a más de 40 participantes entre egresados, estudiantes e interesados del programa en el Auditorio del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Al igual que en eventos anteriores, la jornada contó con dos charlas a cargo egresados del magíster: Felipe González, Ingeniero Civil Mecánico y profesor por hora del DIMEC y Diego Oyarzún, Ingeniero Civil Mecánico y candidato a Dr. en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

Ambos destacaron positivamente las herramientas y conocimientos específicos que les entregó el programa, destacando el apoyo y la exigencia que les brindaron los docentes, siendo piedra angular para una formación profesional resiliente ante los desafíos de la industria o la academia.

Álvaro González Ortega, egresado del magíster y coordinador del evento, comenta que “la principal motivación para realizar este encuentro, es la de generar instancias en donde todos los actores del Magíster se agrupen y generen vínculos reales”, destacando la alta motivación de los egresados por relatar sus experiencias y la contribución del programa en su desarrollo profesional y personal.

“Los profesores del programa han logrado transmitir a los estudiantes la pasión por el conocimiento y los nuevos desafíos. Creo que esto va creciendo a lo largo del tiempo y nos motiva a seguir organizando más encuentros para que egresados, estudiantes e interesados del Magíster interactúen y, así, seguir potenciando el programa de postgrado de nuestro Departamento”, añade Álvaro González.

Finalizando las exposiciones, se les entregó un reconocimiento a Diego Oyarzún y Felipe González, además de destacar siete investigaciones realizadas por alumnos y egresados del Magister: Sebastián Carlino, Camilo Navarro, Paulina Bravo, Daniel Cañas, Alejandro Aguirre, Claudio Bustos y Víctor Martínez. Estas se encuentran en exhibición en formato poster en el hall central del DIMEC.