Biblioteca del DIMEC recibió donación de libros patrimoniales

La biblioteca del Departamento de Ingeniería Mecánica recibió importante donación por parte del egresado y ex académico de la unidad, Sr. Robert Anticevic Milosevic, quien se desempeñó como profesor hasta 2003.

Cerca de treinta libros llegaron a las dependencias del DIMEC, un aporte significativo para la formación de alumnos de pre y post grado del Departamento. Entre la donación, destacan títulos como “Resistencia de Materiales” y “Theory of Structures” de Timoshenko, “Materiales para Ingeniería” de Van Vlack, entre otros.

El bibliotecario del Departamento, Sr. Jaime Galaz Becerra, comentó que la donación representa una riqueza patrimonial importante al ser volúmenes que ya no cuentan con stock en el mercado dado que las editoriales ya no los distribuyen.

“Los libros donados por el Sr. Anticevic tienen un alto valor patrimonial, considerando que su literatura es imprescindible para la formación de ingenieros mecánicos. Estos libros son base para el conocimiento y actualmente no se encuentran disponibles para su compra en librerías”, resalta Galaz.

Los textos donados están en proceso de revisión y catalogación por parte de Biblioteca Central de la Universidad. Se espera que para el 2019, estos estén disponibles para consulta en la Biblioteca del DIMEC, tanto para estudiantes de la unidad, como de la Universidad.