Directorio de ASEDIMEC es ratificado en su Primera Asamblea Constitutiva

El Auditorio del Departamento de Ingeniería Mecánica fue escenario de la Primera Asamblea Constitutiva de la Asociación Gremial de Egresados del Departamento de Ingeniería Mecánica (ASEDIMEC) de la Universidad de Santiago de Chile.

Reunidos en la Alma Mater, cerca de 30 egresados del DIMEC asistieron a este encuentro presidido por el Directorio de la asociación, su presidente Sr. Rubén Miranda Retamal, la vicepresidenta Sra. Sylvana Vega Yáñez y su tesorero Sr. Francisco Valenzuela Gálvez, quienes
fueron ratificados en sus cargos de manera unánime por la asamblea, junto a Sr. Geert Roggeman Wauters, quien estuvo ausente por razones de fuerza mayor en la jornada, y los seis directores. Sres. Pablo Escanella Salinas, Marcelo Núñez Herrera, Claudio García Herrera, Alexis Donoso González, Kristian Cesarz Gutiérrez y Álvaro González Ortega.

“Esta asamblea es importante porque es la instancia donde se constituye la asociación, en paralelo con el trámite de formalización que estamos desarrollando con la abogada Sylvia Araya”, argumentó el presidente de ASEDIMEC, introduciendo el objetivo del encuentro.

Los principales puntos a tratar fueron la revisión del estatuto de ASEDIMEC, el trabajo de gestión que se vienen desarrollando los integrantes del consejo directivo, además de destacar las actividades de vinculación en las que ASEDIMEC ha participado durante el transcurso de este año como: Semana Mecánica 2018 en abril, el Primer Encuentro de Especialistas en Mantenimiento junto a AGAMAC (Asociación de Gestión de Activos y Mantenimiento de Chile) y el Primer Encuentro de Mujeres DIMEC, ambos realizados en octubre de este año.

También se destacó el trabajo que ASEDIMEC ha desarrollado, bajo el liderazgo de Sylvana Vega, de la creación de una bolsa de trabajo, el cual ya ha insertado a 18 egresados del DIMEC en el mundo laboral.

Al final de la exposición, se dio la palabra a los asistentes quienes simpatizaron con el trabajo y espíritu que persigue ASEDIMEC, además de mostrar interés en los proyectos que se avecinan, como la realización de charlas de inducción a la carrera y trabajo, además de charlas técnicas para estudiantes del DIMEC, concreción de encuentros y seminarios de especialización y la construcción de una red de contacto que reúna a los egresados de distintas generaciones.

Se hizo hincapié en la necesidad de crecer y fortalecerse como egresados, identificar grupos de interés, ganas de producir acción y ser una red de apoyo para ellos mismos y para los estudiantes del departamento, acercándolos al mundo laboral y facilitando su inserción.

Parte del trabajo que se ha concretado, es gracias al apoyo que el Departamento de Ingeniería Mecánica ha brindado a la asociación desde su creación y la adjudicación del Fondo ViME 2017 de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, el cual facilitó parte de los recursos que la asociación ha destinado para pago de honorarios de la abogada contratada para la constitución de ASEDIMEC, pago de becas de trabajo para la creación de la página web y revisión d base de datos, entre otros gastos.