Estimados:

Comunicar es compartir algo de nosotros mismos con los demás. Desde el Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC), entendemos que la comunicación es un pilar fundamental para sostener el vínculo con la comunidad universitaria.

Desde este mes comenzará el envío mensual de newsletter del DIMEC, el cual difundirá las principales noticias de nuestro Departamento a toda la Universidad con el fin de visibilizar las actividades que docentes y estudiantes se encuentran desarrollando en nuestra dependencia.

Dentro de los hitos que este año debemos enfrentar se encuentra la acreditación de las carreras de Ingeniería de Ejecución en Mecánica e Ingeniería de Ejecución en Climatización. También el desarrollo de nuestro plan operativo que persigue fortalecer nuestra oferta académica, el área de investigación y la Vinculación con el Medio, teniendo siempre como foco la calidad que entregamos a nuestros profesionales.

Nuestros esfuerzos también se depositan en la interacción que queremos sostener con nuestros egresados a través de la creación de la Asociación de Egresados de Ingeniería Mecánica DIMEC-USACH. Creemos que esta iniciativa contribuirá de manera significativa a los lineamientos de vinculación con egresados y empresas, beneficiando a nuestro cuerpo académico, estudiantes y a los mismos egresados y al mundo empresarial.

Espero que el envío mensual de este newsletter sea un conductor de los proyectos que el DIMEC se encuentra desarrollando y también sea un incentivo para futuros trabajos multidisciplinarios que hagan crecer a nuestra Universidad y los valores que esta persigue.

Francisco Valenzuela

Director Departamento de Ingeniería Mecánica, USACH.