Egresado del DIMEC compartió su trayectoria profesional en el área de logística

En la imagen el expositor Javier Corral junto a la profesora Sylvana Vega

El miércoles 29 de julio se inició el “Ciclo charlas de egresados 2020”, circuito que tiene por objetivo acercar la experiencia profesional de los egresados del Departamento de Ingeniería Mecánica a las y los estudiantes de la misma casa de estudios.

La iniciativa, organizada por el DIMEC en conjunto con la Asociación de Egresados DIMEC-USACH (AGEDIMEC), contó con la participación del egresado (1998) de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Sr. Javier Corral, con la charla titulada “Mecánica y logística”.

El egresado hizo un repaso por su trayectoria laboral, la cual inició en el área de la minería, pasando también por ámbito de la construcción y la aeronáutica. Su fuerte como profesional ha sido el área de logística, donde su formación como ingeniero la complementó con la realización de dos diplomados en logística.

Desafíos en el ámbito profesional

Javier Corral, gracias a su trabajo en área de ingeniería logística en la empresa LATAM, ha visitado distintos países del globo, oportunidades que han enriquecido tanto desde lo profesional, como lo personal. “Cuando viajas, adquieres experiencias personales gracias a las diversas culturas que hay en otros países. Les aliento a viajar para generar conocimiento, sea en el ámbito profesional o personal. Dense la oportunidad de hacerlo”, comentó a los asistentes el ingeniero.

Otro punto de la vida profesional que los estudiantes le consultaron, fue el temor a fracasar en la vida laboral y cómo enfrentarlo. Ante esto, Javier Corral fue categórico al indicar que los miedos hay que enfrentarlos.

“Los fracasos aportan y te ayuden a aprender muchas cosas. Debes atreverte y cometer errores para aprender, pues en la imperfección está el aprendizaje”, precisó el egresado , añadiendo que “lo ideal es no tener una vida plana. El no cometer errores muestra que no lo intentaron”.

Ante las inquietudes que los estudiantes expresaron por el salto de la universidad a la industria, Javier Corral los alentó a realizar prácticas dentro de su formación para explorar el ámbito laboral. “Los mecánicos podemos trabajar en distintas industrias, aunque la mayoría de ustedes no se desenvolverá como ingeniero como tal, dado que la industria no es tan desarrollada, pero tenemos distintos espacios donde aportar y para conocer el campo laboral, lo mejor es realizar prácticas profesionales que les ayude a insertarse”, precisó el ingeniero logístico.

Puedes ver la charla a través del fanpage de AGEDIMEC.