Comité de Atención Integral COVID-19

La Usach ha creado el equipo interdisciplinario Comité de Atención Integral COVID-19, conformado por diferentes profesionales del área médico-psicosocial, académico y jurídico.

El objetivo de este comité es acompañar de forma integral a aquellos/as estudiantes que por la complejidad de su situación requieren múltiples apoyos, coordinados y oportunos en este difícil momento que atravesamos como país.

Es por lo anterior que solicitamos a los estudiantes afectados por la contingencia  a ponerse en contacto con los jefes de carrera, Sres. Mario Letelier, de Ingeniería Civil en Mecánica, al correo mario.letelier@usach.cl y a Ernesto Castillo, de Ingeniería de Ejecución en Mecánica y de Ejecución en Climaización, al correo ernesto.castillode@usach.cl.

Algunos ejemplos de casos a derivar a este Comité son:

● Fallecimiento de personas significativas para el/la estudiante.
● Hospitalización o enfermedad grave de personas significativas para el/la estudiante.
● Alto nivel de afectación académica consecuencia de la crisis sanitaria.
● Imposibilidad de continuación de estudios consecuencia de la crisis sanitaria.
● Casos sociales identificados como de alta complejidad.
● Necesidad de asesoría jurídica en temas relacionados a la crisis actual.