Becas de trabajo para estudiantes investigadores

El Departamento de Ingeniería Mecánica ofrece a estudiantes de pre y postgrado Becas de trabajo para estudiantes investigadores por un monto mensual de $225.000.

Estas tienen por objetivo estimular la innovación, productividad y liderazgo científico futuro de estudiantes investigadores(as) del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) de la Universidad de Santiago de Chile, en la modalidad de ayudantes de investigación, mediante la participación e interacción en diversos proyectos y grupos investigativos, que contribuirán a su desarrollo científico y tecnológico.

En el marco de esta propuesta se financiará exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No se financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Fechas:

• Las postulaciones parten el 19 de junio y se extenderán hasta el lunes 06 de julio a las 18:00 horas.
  • Los resultados se informará vía correo a cada estudiante seleccionado el 05 de julio de 2020.
  • La presente beca de trabajo en investigación tendrá una vigencia desde el 05 de julio de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020. No se podrá exceder de la fecha límite para finalizar las actividades y presentación de los informes finales al Departamento.

Requisitos de postulación:

• Todo proyecto debe ser presentado por un(a) Investigador(a) Responsable Principal/patrocinante, quienes deben tener un contrato vigente (contrata o planta) con la Universidad de Santiago de Chile, en jornada completa y perteneciente al estamento Académico.
  • El investigador patrocinante podrá presentar sólo una propuesta y/o estudiante a la convocatoria.
  • El estudiante ayudante deberá encontrarse en la calidad de alumno regular de los Programas de Pregrado y/o Magíster que participe en el Departamento al momento de postular para poder obtener los beneficios de esta Beca.
  • El estudiante ayudante podrá participar en un solo proyecto mientras se encuentre vigente la presente convocatoria.
  • Los estudiantes pertenecientes a un Programa de Pregrado y Magíster, deberán estar en la etapa de desarrollo de su trabajo de titulación o grado, la cual deberá estar formalmente inscrita en el Departamento.

*No considerar estudiantes con anotaciones de demérito o con causales de eliminación recientes.

Presentación de antecedentes:

El/la postulante deberá enviar vía electrónica el  Formulario de Postulación junto con la siguiente documentación, todo en formato PDF:

• Curriculum vitae actualizado.
      • Comprobante de matrícula pagado
      • Copia de cédula de identidad.
      • Sólo Magíster: Documento que acredite calidad de Tesista emitido por la secretaría de postgrados del Departamento.

Enviar documentación al correo fabian.verdugo.f@usach.cl, con copia a magaly.machuca@usach.cl

Revisar bases de postulación (aquí)